Vulneración del derecho a la educación por la falta de regulación en cuanto a las licencias para estudios en el código de trabajo



Título del documento: Vulneración del derecho a la educación por la falta de regulación en cuanto a las licencias para estudios en el código de trabajo
Revista: Lex. Revista de Investigación en Ciencias Jurídicas
Base de datos:
Número de sistema: 000561590
ISSN: 2631-2735
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca. Cuenca, Ecuador,
Año:
Volumen: 5
Número: 16
Paginación: 176-187
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés The purpose of the Ecuadorian legal system regarding study permits is the development of a system that allows the creation of conditions of equal rights for workers, so it is important to address how the State establishes this type of licenses. Therefore, the present study aimed to carry out a legal analysis of study licenses in Ecuador considering the right to education and equality. This research is of a documentary type, it was developed in the phases proposed by Kitchenham for systematic reviews, eight legal documents were selected: five international and three nationals. The analysis of the selected information allowed us to conclude that private sector workers have their right to education violated since study leave is not defined in the law, which is discriminatory against public sector workers who do have these established. licenses
Resumen en español El ordenamiento Jurídico ecuatoriano en materia de permiso para estudio tiene por propósito el desarrollo de un sistema que permita crear condiciones de igualdad de derechos para los trabajadores, por lo que resulta importante abordar como consagra el Estado este tipo de licencias. Por ello, el presente estudio tuvo como objetivo realizar un análisis jurídico sobre las licencias de estudios en Ecuador considerando el derecho a la educación e igualdad. Esta investigación fue de tipo documental, se desarrolló en las fases propuesta por Kitchenham para revisiones sistemáticas, se seleccionaron ocho documentos jurídicos: cinco internacionales y tres nacionales. El análisis de la información seleccionada permitió concluir que a los trabajadores del sector privado se le vulnera el derecho a la educación ya que no está tipificado en la ley la licencia para estudios, hecho discriminatorio frente a lo trabajadores del sector público que sí tiene establecidas estas licencias.
Palabras clave: Discriminación,
Licencia,
Trabajador,
Igualdad,
Derecho a la Educación
Keyword: Right to Education,
Equality,
Employee,
License,
Discrimination
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