El desarrollo de la lectura crítica: una vía hacia la alfabetización mediática en educación superior



Título del documento: El desarrollo de la lectura crítica: una vía hacia la alfabetización mediática en educación superior
Revista: Letras (Caracas)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000340604
ISSN: 0459-1283
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Volumen: 51
Número: 79
Paginación: 309-356
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Prospectivo
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Pedagogía,
Currículo,
Sociología de la comunicación,
Lectura,
Crítica,
Alfabetización,
Comprensión de lectura,
Discurso,
Expresión oral,
Expresión escrita,
Pensamiento crítico,
Pensamiento autónomo,
Textos periodísticos,
Estudiantes,
Enseñanza-aprendizaje
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)