Boca de lixo: o outro, o nome e o encontro



Título del documento: Boca de lixo: o outro, o nome e o encontro
Revista: Leitura: teoria & pratica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000480558
ISSN: 0102-387X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
2Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro, Nova Iguacu, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Volumen: 36
Número: 73
Paginación: 33-49
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este ensayo es un esfuerzo para pensar el documental Boca de Lixo de Eduardo Coutinho como una expresión estética que nos permite abordar los sentidos y efectos provocados por algunos de sus pasajes y ampliar uno de los conceptos con el que trabajamos hace un tiempo: el encuentro. El encuentro como espacio de conversación y como contorno metodológico posible para las investigaciones que interpelan la diferencia y las relaciones de alteridad como cuestión para el campo de la Educación. Para ello, ensayamos algunas escenas de sentido. El otro: qué hay en él? y La pregunta y sus efectos en nosotros: escenas que se amplían a partir de la apertura de un campo problemático y del concepto de encuentro y sus condiciones de posibilidad para que la diferencia sea mantenida en su radicalidad
Resumen en portugués Este ensaio é um esforço para pensar o documentário Boca de lixo, de Eduardo Coutinho, como uma expressão estética que nos permite abordar os sentidos e os efeitos provocados por algumas das suas passagens e ampliar um dos conceitos com os quais trabalhamos há um tempo: o encontro. O encontro como espaço de conversação e como contorno metodológico possível para as pesquisas que interpelam a diferença e as relações de alteridade como questões para o campo da Educação. Para isso, ensaiamos algumas cenas de sentido. O Outro: o que há nele? e A pergunta e seus efeitos em nós: cenas que se ampliam a partir da abertura de um campo problemático e do conceito de encontro e suas condições de possibilidade para que a diferença seja mantida na sua radicalidade
Disciplinas: Arte,
Educación,
Filosofía
Palabras clave: Cine,
Crítica del arte,
Investigación educativa,
Estética,
Cultura digital,
Aprendizaje,
Otro,
Coutinho, Eduardo,
Diferencia
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