Determinants of Online Repurchase Intention in Covid-19 Times: Evidence From an Emerging Economy



Título del documento: Determinants of Online Repurchase Intention in Covid-19 Times: Evidence From an Emerging Economy
Revista: Lecturas de Economía
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000532738
ISSN: 0120-2596
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad de Lima, Lima. Perú
2Universidad de San Martín de Porres, Lima. Perú
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 96
Paginación: 101-143
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los tiempos de COVID-19 han generado aislamiento social en las personas y - también- se ha incrementado la compra online. El presente artículo basado en el estudio en 371 consumidores peruanos busca evaluar el efecto actual de la calidad del sitio web, la satisfacción del cliente y la confianza del cliente sobre la recompra en línea. Fue un estudio transversal que utilizó una encuesta en línea. Veintidós preguntas evaluaron la intención de recompra de los consumidores. Se utilizó un análisis técnico SEM-PLS. Se encontró que la calidad del sitio web tuvo una influencia positiva en la satisfacción del cliente e influyó positivamente en la confianza del cliente; asimismo, la satisfacción del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza del cliente y en la intención de recompra en línea; y la confianza del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza en línea y la intención de recompra. El modelo explicó el 20,6% de la intención de recompra online. Los resultados de la prueba de arranque se utilizaron para evaluar si los coeficientes de trayectoria son significativos. Los resultados pueden ayudar a las empresas a desarrollar planes estratégicos para aumentar las compras en línea. La novedad se basa en el uso de la técnica de modelado de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM)
Resumen en inglés COVID-19 has led to social isolation and a subsequent increase in online shopping has been observed. The present study is based on theory of reasoned action and focused on 371 Peruvian consumers, it seeks to evaluate the current effect of the website quality, customer satisfaction, and customer trust in online repurchases. The current study is cross-sectional and uses an online survey with 22 questions that evaluated consumers repurchase intentions. A technical SEM-PLS analysis was used. It was found that website quality had a positive influence on customer satisfaction, website quality positively influenced customer trust, customer satisfaction had a positive influence on customer trust, customer satisfaction had a positive influence on online repurchase intention, and customer trust had a positive influence on online repurchase intention. The model explained 20.6% of online repurchase intention behavior. Outcomes of the bootstrapping test were used to evaluate if path coefficients are significant. The outcomes can help companies to develop strategic plans to increase online purchasing. The novelty is based on using the partial least squares structural equation modeling (SEM-PLS) technique
Otro resumen Les temps de COVID-19 ont généré l’isolement social chez les gens. De même, les achats en ligne ont augmenté. Cet article basé sur une étude auprès de 371 consommateurs péruviens, cherche à évaluer l’effet actuel de la qualité du site Web, de la satisfaction de la clientèle et de la confiance des clients sur le rachat en ligne. Il s’agissait d’une étude transversale qui utilisait un sondage en ligne. Vingt-deux questions évaluaient l’intention de rachat des consommateurs. Une analyse technique SEM-PLS a été utilisée. Il a été constaté que la qualité du site Web avait une influence positive sur la satisfaction de la clientèle et avait une influence positive sur la confiance des clients; en outre, la satisfaction de la clientèle a eu une influence positive sur la confiance des clients et sur l’intention de rachat en ligne; et la confiance des clients a eu une influence positive sur la confiance en ligne et l’intention de rachat. Le modèle représentait 20,6 % de l’intention de rachat en ligne. Les résultats du test de démarrage ont été utilisés pour évaluer si les coefficients de trajectoire sont significatifs. Les résultats peuvent aider les entreprises à développer des plans stratégiques pour augmenter les achats en ligne. La nouveauté est basée sur l’utilisation de la technique de modélisation des équations structurelles des moindres carrés partiels (PLS-SEM)
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Epidemias,
Economías emergentes,
Perú,
COVID-19,
Intención de recompra,
Comercio electrónico,
Calidad del sitio web,
Satisfacción del cliente,
Confianza del cliente
Keyword: Economic conditions,
Pandemic,
Peru,
COVID-19,
Repurchase intention,
E-commerce,
Website quality,
Customer satisfaction,
Customer trust
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