Nuevas tendencias en el mundo empresarial: la participación de las mujeres



Título del documento: Nuevas tendencias en el mundo empresarial: la participación de las mujeres
Revista: La ventana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348637
ISSN: 1405-9436
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios Socio-Urbanos, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 4
Número: 32
Paginación: 52-79
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se discute sobre tres tendencias recientes en el mundo empresarial: la presencia de una mayor cantidad de mujeres, la conformación de organizaciones de apoyo a su actividad laboral y la construcción de un nuevo perfil de las empresarias. La problemática se enfoca en cómo el incremento de mujeres en la actividad empresarial no se ha visto reflejado en un mejor posicionamiento de ellas en la dirección de las organizaciones tradicionales del sector, a la vez que también se detecta una tendencia a la búsqueda de trabajo e incorporación de las mujeres en organizaciones no gubernamentales de apoyo a su actividad laboral con reivindicación de género
Resumen en inglés The paper discusses three recent trends in the business world: the presence of greater numbers of women in this activity, the formation of organizations to support their work and the construction of a new profile of women entrepreneurs. I will question about how the increase of women in business has not been reflected in a greater position of them in the direction of the traditional sector organizations. However, it detects a tendency to seek and incorporate non-governmental organizations to support their work with gender claim
Disciplinas: Sociología,
Economía
Palabras clave: Sociología de la mujer,
Empresas,
Mujeres,
Techo de cristal,
Asociaciones,
Negocios,
Puestos directivos,
Zona metropolitana,
Guadalajara,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)