Revista: | La trama de la comunicación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000362144 |
ISSN: | 1668-5628 |
Autores: | Cingolani, Gastón1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2003-2004 |
Volumen: | 9 |
Paginación: | 181-192 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este texto nos proponemos simplemente exponer algunos resultados de una investigación empírica acerca de los objetos constituidos en los juicios de gusto de televidentes que opinan sobre ficción televisiva. Desde hace algunos años estamos trabajando en el estudio del gusto de los consumidores de medios. Esto nos llevó más veces a lugares imposibles que a regiones exuberantes. Comenzamos por el análisis del gusto en las condiciones de reconocimiento de Crónica TV y Todo Noticias,1 estudiando los juicios que parten de clasificar a estos canales de noticias en sensacionalista y serio respectivamente. En la misma línea, el presente trabajo surge de una investigación de los juicios de gusto sobre ficcionales televisivos, para lo cual analizamos discursos de televidentes producidos en entrevistas individuales.2 Los resultados que expondremos son sólo un fragmento del análisis sobre los juicios de gusto de los televidentes. 2. Analizamos lo que llamamos juicios de gusto en tanto objetos discursivos. Esta decisión no se funda en la suposición de que estos traduzcan o expresen algo que está en otra parte (v.g., el gusto), sino en que, según nuestra hipótesis, es en la propia inter-discursividad que el gusto tiene su existencia |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Sociología de la comunicación, Series televisivas, Ficción, Televisión, Gusto, Televidentes, Noticiarios, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |