Las noticias de las mediciones de imagen. Algo más que una cuestión de porcentajes



Título del documento: Las noticias de las mediciones de imagen. Algo más que una cuestión de porcentajes
Revista: La trama de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000363621
ISSN: 1668-5628
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Buenos Aires. Argentina
2Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, Córdoba. Argentina
Año:
Volumen: 12
Paginación: 239-251
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el actual periodo presidencial se ha registrado una profusión de encuestas destinadas a describir la percepción pública del Presidente de la Nación, con un consecuente entusiasmo periodístico por estos índices, que ocuparon reiteradamente las primeras planas de los principales periódicos. Desde el punto de vista académico esta situación plantea dos temas de investigación. Uno de tipo conceptual, relacionado con la definición del concepto "imagen", y otro, de carácter metodológico, relacionado con la difusión que han hecho los medios de esas encuestas. Este trabajo es un estudio exploratorio que permitió sistematizar los índices publicados en los principales diarios nacionales durante el periodo de esta gestión, que permiten describir un aspecto de la publicación y difusión de encuestas
Resumen en inglés In the current presidential period, opinion polls about the public perception of the President appeared profusely, and the ensuing journalistic enthusiasm about these rates ensured they were published repeatedly on the front pages of the major argentinian newspapers. From an academic point of view there are two issues to explore: a conceptual one, related to the definition of the concept of "image", and a methodological issue, related to the media coverage of those polls. This research is an exploratory study that allowed the systematization of the indexes published by the major national newspapers during this administration, which in turn allowed for a description of an aspect of the publishing and coverage of polls
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Encuestas,
Cobertura periodística,
Imagen pública,
Presidente,
Percepción,
Opinión pública,
Kirchner, Néstor,
Argentina
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