Revista: | La Tercera Orilla |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486261 |
ISSN: | 2145-7190 |
Autores: | Gómez Galera, Esmeralda1 |
Instituciones: | 1Universidad de Castilla-La Mancha, Ciudad Real. España |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul |
Número: | 20 |
Paginación: | 17-26 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este escrito propone una reflexión sobre el mapa como mecanismo de representación del territorio y como dispositivo poético apropiable por las prácti-cas artísticas. Con tal fin, realiza un recorrido por la obra de tres artistas conceptuales que desarrollaron parte de su producción en Ámsterdam durante las décadas de los sesenta y setenta. En este contexto, Sol LeWitt, Stanley Brouwn y Jan Dibbets, reunidos en torno a la galería Art & Project, desarrollaron re-presentaciones fragmentarias y experienciales de la ciudad a través del uso de mapas |
Resumen en inglés | This paper reflects on maps both as an instrument for the representation of territory and as a poetic ins-trument which is appropriable by artistic practices. To do so it analyzes the work of three conceptual artists who developed part of their production in Amsterdam during the sixties and seventies. In this context, Sol LeWitt, Stanley Brouwn and Jan Dibbets, gathered around the Art & Project gallery, developed fragmentary and experiential representations of the city through the use of maps |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cartografía, Arte y sociedad, Ciudades, Arte conceptual, Amsterdam, Países Bajos |
Keyword: | Cartography, Art, Cities, Conceptual art, Amsterdam, Netherlands |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |