Revista: | La lámpara de Diógenes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000305338 |
ISSN: | 1665-1448 |
Autores: | Esquivel Estrada, Noé Héctor1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 10 |
Número: | 18-19 |
Paginación: | 169-190 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El presente trabajo tiene como propósito suscitar la reflexión y el diálogo acerca de dos cuestiones fundamentales para la vida en general y, en par273 ticular, para quienes han elegido dedicar la vida a la educación. El primer apartado se orienta a pensar ¿qué es la educación?, ¿cómo la entendemos? y ¿cómo la vivimos? De nuestra concepción depende el valor que le demos. El segundo aspecto se ocupa específicamente de la educación en valores y de la crisis de los mismos. En este apartado intentaré ser puntual y claro respecto al problema de la educación en valores |
Resumen en inglés | The aim of the present paper is to provoke the reflection and the dialogue about two fundamental questions for life in general and, in particular, for those wh have chosen to dedicate their lives to education. The first section is oriented towards the questions: what is the education? how we understand it? and how we live it? Its value depends on our conception from it. The second aspect refers specifically to education in values and the crisis of them. In this section I will try to be precise and clear with respect to the problem of the education in values |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Axiología, Etica, Educación, Valores, Diálogo, Reflexión |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |