Transcripción paleográfica de un testamento del siglo XVII

Título del documento: Transcripción paleográfica de un testamento del siglo XVII
Revista: La colmena
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Humanidades, Toluca, Estado de México. México
Periodo: Jul-Sep
País: México
Enfoque: Analítico
Resumen en español El documento del cual presentamos la transcripción paleográfica constituye un testimonio de los fondos del Archivo General de Notarías del Estado de México, en particular de los fondos de la Notaría No. 1 de la ciudad de Toluca. Se trata del testamento de doña María Carnaya, con domicilio en la jurisdicción de Metepec. El documento fue hecho en Lerma el 18 de abril de 1697. La importancia de Toluca (en ese entonces Señor San José de Toluca) a finales del siglo XVII, cabecera de un extenso territorio, hace de este periodo de la historia de la región un objeto de estudio atractivo, sólo parcialmente explorado por la investigación científica..
Disciplinas: Historia,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Historiografía,
Sociolingüística,
Testamento,
Transcripción,
Toluca,
Metepec,
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)