Dr. Mario C. Olivera: así nació Ciudad Universitaria

Título del documento: Dr. Mario C. Olivera: así nació Ciudad Universitaria
Revista: La colmena
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Periodo: Jul-Sep
País: México
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español 1. Un rancho para la Universidad. El reciente fallecimiento del doctor Mario C. Olivera, segundo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, trajo a mi mente una curiosa anécdota que me relató hace tiempo, cuando aún gozaba de cabal salud. En 1962, la principal preocupación de los universitarios era la de construir nuevos espacios para desconcentrar las escuelas y facultades que funcionaban en el histórico edificio del Instituto Científico y Literario. En marzo de ese año, el rector Juan Josafat Pichardo había informado al Consejo Universitario sobre la existencia de un proyecto de edificar la ciudad universitaria de Toluca sobre un terreno de diez hectáreas, paralelo al Paseo Colón, que hoy está delimitado por la preparatoria "Adolfo López Mateos" y la Facultad de Química (Pichardo, 1957: 34). Los planos habían sido elaborados por estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México..
Disciplinas: Arte,
Palabras clave: Arquitectura,
Biografía,
Construcción,
Edificios,
Toluca,
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)