Revista: | Káñina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406248 |
ISSN: | 0378-0473 |
Autores: | Raabe Cercone, Laura1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericana, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Volumen: | 36 |
Número: | 3 |
Paginación: | 95-98 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | A finales del siglo XIX, el estado costarricense llevó a cabo una serie de reformas de carácter progresista, que tuvieron como objetivo la promoción de la instrucción pública y la cultura, todo ello orientado hacia una democratización de la educación. Las políticas asumidas por el Estado son, en muchos casos, la manifestación de los esfuerzos por lograr que el país alcanzara los estándares de una nación moderna, asimismo, se insertaban dentro del proyecto liberal encaminado a la construcción del estado nacional |
Disciplinas: | Arte, Educación |
Palabras clave: | Escultura, Costa Rica, Técnicas, Educación superior, Currículo |
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