Revista: | Kairos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000436053 |
ISSN: | 1514-9331 |
Autores: | Belardinelli, Claudia Antonia1 Pérez, Patricia Gabriela1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Humanas, San Luis. Argentina |
Año: | 2015 |
Periodo: | Nov |
Número: | 36 |
Paginación: | 3-21 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La gestión conlleva a un desafío constante, no sólo porque refiere a una realidad en la cual nos encontramos insertos, sino porque los sujetos implicados pueden ser actores protagonistas de transformaciones. Demanda de un trabajo de diagnóstico, de análisis e interpretación del pasado y del presente, de la construcción de una memoria colectiva y de un proyecto educativo institucional. En esta dirección el presente trabajo despliega algunas reflexiones que surgen a partir de la revisión de los Planes de Estudios que estuvieron vigentes en la carrera de Profesorado de Educación Especial en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional San Luis, desde sus comienzos hasta la actualidad |
Resumen en inglés | The management leads to a constant challenge, not only because it refers to a reality in which we are embedded, but because the parties involved can be actor’s protagonists of transformations. Demand for diagnostic work, analysis and interpretation of past and present, construction of a collective memory and an education project in this direction this paper, displays some reflections arising from the review of the curriculum, which were in force in the career of Teachers of Special Education at the Faculty of Humanities at the San Luis National University, from its beginnings to the present |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Sociología de la educación, Educación especial, Proyectos educativos, Planes de estudio, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |