Reflexiones académico-pedagógicas en la formación de abogados. Primera parte



Título del documento: Reflexiones académico-pedagógicas en la formación de abogados. Primera parte
Revista: Justicia (Barranquilla)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000307722
ISSN: 0124-7441
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Simón Bolívar, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: Dic
Número: 14
Paginación: 44-60
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente artículo surge del desarrollo de las propuestas de investigaciones que cada autor ejecuta en la Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar y forma parte de las líneas de investigación del Grupo de Investigación de la Facultad de Derecho, “Historia del Derecho y las prácticas jurídicas en la formación de Abogados”, escalafonado en categoría B por Colciencias. Se pretende realizar un análisis desde la epistemología, la evaluación, la didáctica y el currículo en la formación de abogados de la Universidad a partir de las prácticas jurídicas de los docentes de la Facultad enmarcado en el horizonte socio-crítico. Pensar en la formación del abogado desde el campo pedagógico, es proyectar una transformación social desde el saber del Derecho
Resumen en inglés This article emerges from the development of the researching works that every author makes on the Education Magister of the Simon Bolivar University. The researching works are part of the researching lines of the researching groups of the Law Faculty. The group, “The Law history and legal practices in lawyer’s education” is ranked by Colciencias on the B category. It is wanted to do an analysis from the epistemology, the evaluation, the didactic and the curriculum in the university’s lawyer’s education. These analyses is done from the practices in law of the faculty’s teachers; practices that are contained in the social-critical horizons. To think in the lawyer’s education from the pedagogical field is to project a social transformation from the knowledge of the law
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Pedagogía,
Educación superior,
Abogados,
Enseñanza del derecho,
Formación profesional,
Epistemología jurídica,
Academia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)