Revista: | Jurídicas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000303573 |
ISSN: | 1794-2918 |
Autores: | Márquez Buitrago, Oscar1 |
Instituciones: | 1Escuela Superior de Administración Pública, Bogotá. Colombia |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 4 |
Número: | 2 |
Paginación: | 95-125 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente ensayo se estructura en dos partes; de un lado, un acercamiento a la Nueva Gestión Pública para ubicar la Ley 1150 de 2007 allí y de paso mostrar como históricamente nuestro Derecho Administrativo fue errático al considerar al Contrato Estatal como un fenómeno exclusivamente jurídico y nunca como un instrumento del sistema la gestión pública, a diferencia del Derecho Administrativo Francés, en donde desde hace 200 años se habla de los Principios de la Administración Pública como algo diferente al Derecho Administrativo y de otro lado, presentar unas glosas básicas de por qué la Ley 1150 puede ser una verdadera revolución y significa una oportunidad histórica y recordando al expresidente Julio Cesar Turbay de reducir la corrupción a justas proporciones |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Derecho |
Palabras clave: | Administración pública, Derecho comparado, Derecho administrativo, Colombia, Contratos estatales, Gestión pública, Corrupción |
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