Software para la gestión académica en el proceso de evaluación de carreras



Título del documento: Software para la gestión académica en el proceso de evaluación de carreras
Revista: Journal of science and research
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463223
ISSN: 2528-8083
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ibarra, Imbabura. Ecuador
Año:
Volumen: 3
Paginación: 72-76
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente proyecto denominado sistema de gestión académica para el proceso de evaluación de carreras por parte del CEAACES, contempla un modelo genérico para la evaluación del entorno de aprendizaje de las carreras, lo cual implica el manejo de un fluujo de información de tipo documental, como también el manejo de distintas formas de cálculo para la obtención de resultados por indicador mediante alertas y notificaciones, permitiendo de esta manera recuperar la información de forma instantánea como también mantener un control y seguimiento de los datos, asegurando de esta manera el manejo eficiente de la información obtenida. Las metodologías utilizadas para el desarrollo del proyecto permiten prolongar su tiempo de vida ya que se enmarcada en una programación modelo, vista, controlador la cual mejora la mantenibilidad y escalabilidad del software, disminuyendo la dependencia del programador inicial
Resumen en inglés his project called academic management system for the assessment process carrers by the CEAACES, provides a generic model for the evaluation of the learning environment of racing, which implies a management of a ow of information documentary, as well as management different ways of calculation for obtaining results by indicator using alerts and notifications, thereby allowing retrieve information instantly and also maintain control and monitoring of data, thus ensuring the efficient management of the information obtained. The methodologies used for project development allow prolong its life of the project as it is framed in a programming model, view, controller which improves maintainability and scalability of the software, reducing dependence on initial programmer
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Análisis y sistematización de la información,
Análisis de sistemas,
Administración de la educación,
Educación superior,
Software,
Sistemas de información,
Ecuador
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)