Revista: | Journal of science and research |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463223 |
ISSN: | 2528-8083 |
Autores: | Ibarra Estévez, José Luis1 Paredes Terán, Kimberly Jessahel1 Valdiviezo Gómez, Pablo Andrés1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ibarra, Imbabura. Ecuador |
Año: | 2017 |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 72-76 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Nota breve o noticia |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente proyecto denominado sistema de gestión académica para el proceso de evaluación de carreras por parte del CEAACES, contempla un modelo genérico para la evaluación del entorno de aprendizaje de las carreras, lo cual implica el manejo de un fluujo de información de tipo documental, como también el manejo de distintas formas de cálculo para la obtención de resultados por indicador mediante alertas y notificaciones, permitiendo de esta manera recuperar la información de forma instantánea como también mantener un control y seguimiento de los datos, asegurando de esta manera el manejo eficiente de la información obtenida. Las metodologías utilizadas para el desarrollo del proyecto permiten prolongar su tiempo de vida ya que se enmarcada en una programación modelo, vista, controlador la cual mejora la mantenibilidad y escalabilidad del software, disminuyendo la dependencia del programador inicial |
Resumen en inglés | his project called academic management system for the assessment process carrers by the CEAACES, provides a generic model for the evaluation of the learning environment of racing, which implies a management of a ow of information documentary, as well as management different ways of calculation for obtaining results by indicator using alerts and notifications, thereby allowing retrieve information instantly and also maintain control and monitoring of data, thus ensuring the efficient management of the information obtained. The methodologies used for project development allow prolong its life of the project as it is framed in a programming model, view, controller which improves maintainability and scalability of the software, reducing dependence on initial programmer |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Análisis y sistematización de la información, Análisis de sistemas, Administración de la educación, Educación superior, Software, Sistemas de información, Ecuador |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |