Revista: | Journal of applied research and technology |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000365891 |
ISSN: | 1665-6423 |
Autores: | Canales Cruz, A1 Sánchez Arias, V. G1 Cervantes Pérez, F1 Peredo Valderrama, R2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, México, Distrito Federal. México 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Computación, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 3 |
Paginación: | 310-322 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental, aplicado |
Resumen en español | El enfoque principal de este artículo es mostrar los conceptos, arquitecturas, técnicas de interacción y enfoques generales para el análisis y especificación de un sistema multi–agente para toma de decisiones inteligentes e interactivas dentro del proceso de aprendizaje del estudiante. Estas contribuciones se aplican en el desarrollo de un sistema integrado para la educación basada en Web, con gran adaptabilidad para la administración, autoría, entrega y monitoreo del contenido de aprendizaje |
Resumen en inglés | The main focus of this paper is to show the concepts, architectures, interaction techniques, and general approaches to the analysis and specification of a multi–agent system for the making of intelligence and interactive decisions inside the learner's learning process. These contributions are applied in the development of an integrated system for Web–based education with powerful adaptivity for the management, authoring, delivery and monitoring of learning content |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Investigación educativa, Sistemas multiagente, Web semántica |
Keyword: | Library and information science, Education, Distance education, Educational research, Multi-agent systems, Semantic web |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |