Revista: | Ius et veritas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000515776 |
ISSN: | 1995-2929 |
Autores: | Verano Calero, Magda Cristina1 Flores Huamani, Astrid Carolina1 Constantino Caycho, Renato Antonio1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú |
Año: | 2020 |
Periodo: | Dic |
Número: | 61 |
Paginación: | 52-67 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el marco jurídico vigente, situación que afecta desproporcionadamente a los estudiantes con discapacidad. Por último, se desarrolla un breve recuento de los principales hallazgos en entrevistas a estudiantes con discapacidad de la carrera de Derecho sobre esta materia |
Resumen en inglés | In recent years higher education has undergone major changes. However, the poor regulation of training practices has remained. The purpose of this article is to analyze the regulation of training practices, and their lack of recognition as work under the current legal framework, a situation that disproportionately affects students with disabilities. Finally, a brief account is given of the main findings of interviews with law students with disabilities in this field |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Derecho público, Discapacidad, Educación superior, Prácticas profesionales, Educación |
Texto completo: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22065 |