La cultura empresarial en la gestión de las empresas familiares: Una aproximación teórica



Título del documento: La cultura empresarial en la gestión de las empresas familiares: Una aproximación teórica
Revista: Investigación y ciencia - Universidad Autónoma de Aguascalientes
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000367006
ISSN: 1665-4412
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad de Quintana Roo, Departamento de Ciencias Económico y Administrativas, Chetumal, Quintana Roo. México
2Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Cartagena de Indias. España
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 18
Número: 47
Paginación: 13-20
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura previa y determinar la cultura dentro de la gestión de las empresas familiares. La investigación es de carácter descriptivo. Se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica en diferentes fuentes de datos sobre estudios tanto teóricos como empíricos referentes a la cultura empresarial, así como su análisis en el ámbito de la empresa familiar. Los resultados muestran que su cultura es diferente de la no familiar. Esta cultura influye de manera importante en el comportamiento gerencial de las empresas familiares
Resumen en inglés The aim of the present study is to develop a review of the previous literature and to determine the culture in the management of the family firms. The research starts with a descriptive analysis. A literature review has been carried out through different data sources, reviewing previous studies as well theoretical and as empirical on organizational culture. The results show that the culture of the family firm is different to the culture of the non family firm. This culture has an important influence on the managerial behavior of the family firms
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Recursos humanos,
Empresas,
Cultura corporativa,
Empresas familiares,
Gestión,
Ideología
Keyword: Management and accounting,
Business organization,
Human resources,
Management,
Enterprises,
Corporate culture,
Ideology
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)