Digital simulation used to evaluate self-learning applications and its users



Título del documento: Digital simulation used to evaluate self-learning applications and its users
Revista: Investigación operacional
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000379188
ISSN: 0257-4306
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Guerrero, Chilpancingo, Guerrero. México
Año:
Volumen: 26
Número: 1
Paginación: 71-78
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo principal de este artículo consiste en exponer una metodología para evaluar el proceso de aprendizaje de estudiantes en un sistema de autoaprendizaje llamado MATE1. La metodología también permite evaluar las distintas componentes que conforman el sistema, el fin último es entender los procesos de aprendizaje. La propuesta consiste en el diseño, construcción y alimentación de una base de datos que permita reproducir la actividad desplegada por el usuario en el sistema y evaluar la efectividad de la aplicación. Esto permite reproducir la actividad desplegada por el usuario durante meses en cuestión de segundos y fijar nuestra atención en aquellos puntos que consideremos importantes para la evaluación del proceso de aprendizaje. En el futuro, los vectores característicos generados por la base de datos bajo la aplicación de distintos criterios permitirán identificar patrones de aprendizaje que caractericen este tipo de procesos
Resumen en inglés The paper’s main objective consists on exposing a methodology to evaluate the process of learning in a Self-Learning System named MATE1. The methodology also allows us to evaluate the system’s different components, and the long-term goal is to understand the learning processes. This proposal consists on the design, construction and feeding of a database that allows to reproduce the activity deployed by the user on the system and to evaluate the application’s effective ness. It facilitates to capture the user's activities and to reproduce these activities in a matter of seconds, fixing our attention in those aspects that we consider important for the evaluation of the learning process. The numeric values collected by this database maybe used, in the future, to test diverse approaches in the search of patterns that may characterize the learning process
Disciplinas: Matemáticas,
Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Matemáticas aplicadas,
Didáctica,
Educación básica,
Procesamiento de datos,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Autoenseñanza,
Aprendizaje
Keyword: Mathematics,
Education,
Computer science,
Applied mathematics,
Basic education,
Didactics,
Data processing,
Self-learning,
Information and Communication Technologies (ICT),
Learning
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