361.- |
Intervención educativa en médicos residentes para el dominio de lectura crítica de reportes de investigación
Cabrera Pivarala, Carlos Enrique1; González Pérez, Guillermo Julián2; Vega López, María Guadalupe2; Recinos Giróna, Juan José1; Zavala González, Marco Antonio2; Alonso Alvarez, María Angélica2
1Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Unidad de Investigación, Ciudad de Guatemala. Guatemala; 2Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Guadalajara, Jalisco. México
[ Investigación en educación médica, México, 2015 Vol. 4 Núm. 15 Jul-Sep, Pág. 119-125]
|
|
362.- |
|
|
363.- |
Aptitud clínica posterior a un pase de visita médica estructurado en comparación con un pase de visita cotidiano en médicos residentes
Olvera Acevedo, Arturo1; Uribe Ravell, Jorge Augusto2; Angeles Garay, Ulises1; Carrillo González, Ana Laura1
1Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro Médico Nacional La Raza, México, Distrito Federal. México; 2Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Norte, México, Distrito Federal. México
[ Investigación en educación médica, México, 2015 Vol. 4 Núm. 14 Abr-Jun, Pág. 81-87]
|
|
364.- |
Construcción de mallas por competencias para el curso de fisiología de
Rillo, Arturo G1; Martínez Carrillo, Beatriz Elina1; Hoyos Martinez, Luis Guillermo de1; Arceo Guzman, Mario E1; Elizalde Valdés, Victor Manuel1; Jaimes García, Javier1
1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Medicina, Toluca, Estado de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2015 Vol. 4 Núm. 14 Abr-Jun, Pág. 88-98]
|
|
365.- |
Curso en línea de Informática Biomédica para Puerto Rico: resultados de una experiencia de colaboración panamericana
Margolis, Alvaro1; Baum, Analía2; González Bernaldo de Quirós, Fernán2; Joglar, Francisco1; Fernández, Antonio3; García, Sofía1; López Arredondo, Antonio1; Hersh, William R4
1EviMed Corp., Montevideo. Uruguay; 2Hospital Italiano de Buenos Aires, Departamento de Informática en Salud, Buenos Aires. Argentina; 3Escuela de Medicina de Ponce, Centro de Extensión Regional, Ponce. Puerto Rico; 4University of Oregon, Department of Medical Informatics and Clinical Epidemiology, Portland, Oregon. Estados Unidos de América
[ Investigación en educación médica, México, 2015 Vol. 4 Núm. 14 Abr-Jun, Pág. 60-68]
|
|
366.- |
Desempeño histórico de egresados de una universidad mexicana en el examen de residencias médicas, 2001-2013
Jiménez Sastré, Alejandro1; Quevedo Tejero, Elsy del Carmen1; Hernández Ortega, Hilda María1; Fócil Némiga, Eduardo1; Zavala González, Marco Antonio2
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias de la Salud, Villahermosa, Tabasco. México; 2Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Asociación Civil, Sección Académica de Investigación en Educación Médica, México, Distrito Federal. México
[ Investigación en educación médica, México, 2015 Vol. 4 Núm. 14 Abr-Jun, Pág. 69-74]
|
|
367.- |
|
|
368.- |
|
|
369.- |
Opinión de médicos internos respecto al residente como educador
Ledesma Villavicencio, Leonardo César1; Madinaveitia Turcott, Jaime2
1Secretaría de Salud del Distrito Federal, Jurisdicción Sanitaria Tlalpan, México, Distrito Federal. México; 2Hospital Ángeles Interlomas, Huixquilucan, Estado de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2015 Vol. 4 Núm. 14 Abr-Jun, Pág. 55-59]
|
|
370.- |
Apreciación sobre capacitación en investigación y publicación científica en estudiantes universitarios
Bendezú Quispe, Guido1; Hurtado Horta, Suham1; Medina Saravia, Carlos Enrique1; Aguilar León, Pool2
1Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica, Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Ica, Ica. Perú; 2Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, La Libertad. Perú
[ Investigación en educación médica, México, 2015 Vol. 4 Núm. 13 Ene-Mar, Pág. 50-51]
|
|
371.- |
Autorregulación en estudiantes de medicina: traducción, adaptación y aplicación de un instrumento para medirla
Durán Cárdenas, Cassandra1; Varela Ruíz, Margarita1; Fortoul van der Goes, Teresa1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
[ Investigación en educación médica, México, 2015 Vol. 4 Núm. 13 Ene-Mar, Pág. 3-9]
|
|
372.- |
Calidad en habilidades de resucitación cardiopulmonar básica asociada a la fidelidad de simulación en pregrado
Zamora Graniel, Fanny Graciela1; Santos Rodríguez, Moisés de los1; Sierra Basto, Gilberto1; Luna Villanueva, Edgar1
1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Medicina, Mérida, Yucatán. México
[ Investigación en educación médica, México, 2015 Vol. 4 Núm. 13 Ene-Mar, Pág. 22-27]
|
|
373.- |
Caracterización por promedio de los grupos de internado de la Facultad de Medicina de la UNAM
Reyes Carmona, Carlos1; Monterrosas Rojas, Ana María1; Navarrete Martinez, Andrea1; Flores Morones, Felipe1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México
[ Investigación en educación médica, México, 2015 Vol. 4 Núm. 13 Ene-Mar, Pág. 10-15]
|
|
374.- |
|
|
375.- |
|
|
376.- |
|
|
377.- |
|
|
378.- |
|
|
379.- |
Aptitud clínica en la interpretación de electrocardiograma en una muestra de médicos becarios
Ochoa Castro, Carlos Enrique1; Cobos Aguilar, Héctor2; Pérez Cortez, Gustavo2; Marroquín Cardona, María de los Angeles3; Gómez Sánchez, Michel Marcela4
1Instituto Mexicano del Seguro Social, Monterrey, Nuevo León. México; 2Universidad de Monterrey, División de Ciencias de la Salud, Monterrey, Nuevo León. México; 3Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Zona 33, Monterrey, Nuevo León. México; 4Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Zona 67, Monterrey, Nuevo León. México
[ Investigación en educación médica, México, 2014 Vol. 3 Núm. 9 Ene-Mar, Pág. 9-15]
|
|
380.- |
|
|