1.- |
|
|
2.- |
Características de las cartas al editor publicadas en revistas de educación médica editadas en español, 2015-2020
Dextre Vilchez, Sergio Armando1; Febres Ramos, Richard Jeremy1; Vásquez Mercado, Rocío Paola1; Ventura Egoávil, José2
1Universidad Peruana Los Andes, Facultad de Medicina Humana, Huancayo, Junin. Perú; 2Universidad ESAN, Lima. Perú
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 44 Oct-Dic, Pág. 87-97]
|
|
3.- |
Educación médica con implementación de modelo híbrido
Aranaz Morán, Diego1; Vilá Cabello, Daniela1; Aguilera Velázquez, Andrea Valeria1; Almada de la Vega, Jimena1; Lara Cortés, Rubén Jesús1; Gutiérrez Bueno, Rodrigo1
1Universidad La Salle, Facultad Mexicana de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 44 Oct-Dic, Pág. 115-116]
|
|
4.- |
|
|
5.- |
|
|
6.- |
Evaluación de competencias clínicas a través de telesimulación: una alternativa para exámenes de altas consecuencias
Mercado Cruz, Eduardo1; Bautista Rodríguez, Gabriela2; Vera Olguín, Andrea Sofía2; Esperón Hernández, Ramón Ignacio2
1Centro Médico Dalinde, Jefatura de Enseñanza Médica, Ciudad de México. México; 2Universidad Westhill, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 44 Oct-Dic, Pág. 23-33]
|
|
7.- |
Indicadores de rendimiento académico y aprobación del Examen Nacional de Residencias Médicas en dos modelos curriculares
Arellano Pérez Vertti, Rubén Daniel1; Carrillo Lucero, Juan Manuel1; Hernández Vallejo, Claudia Leticia1; Arellano Ramírez, Daniel Orlando1; Arellano Ramírez, Diego Fernando1; Galván Zermeño, Rubén Darío1
1Universidad Autónoma de Coahuila, Facultad de Medicina, Torreón, Coahuila. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 44 Oct-Dic, Pág. 76-86]
|
|
8.- |
|
|
9.- |
|
|
10.- |
Programa de residencia en cuidados progresivos basado en actividades profesionales confiables
Silberman, Pedro1; López, Emiliano1; García Argibay, Sofía1; Skoumal, Gladys1; Socio, Daniel De1; Maskaric, María Elena2
1Ministerio de Salud de la Nación, Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, Buenos Aires. Argentina; 2Hospital del Bicentenario Esteban Echeverría, Departamento de Docencia e Investigación, Esteban Echeverría, Buenos Aires. Argentina
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 44 Oct-Dic, Pág. 46-57]
|
|
11.- |
Scoping reviews: una nueva forma de síntesis de la evidencia
Lopez Cortes, Oscar David1; Betancourt Núñez, Alejandra1; Bernal Orozco, María Fernanda1; Vizmanos, Barbara1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Guadalajara, Jalisco. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 44 Oct-Dic, Pág. 98-104]
|
|
12.- |
|
|
13.- |
|
|
14.- |
Validación de un cuestionario para evaluar el sentido de pertenencia en médicos residentes
Pacheco Zavala, María del Pilar1; Hernández Ordóñez, Raúl2; Rojas Rendón, Itzel Alejandra3
1Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General Regional 58, León, Guanajuato. México; 2Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro de Investigación Educativa y Formación Docente Guanajuato, León, Guanajuato. México; 3Instituto Mexicano del Seguro Social, Unidad de Medicina Familiar 53, León, Guanajuato. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 44 Oct-Dic, Pág. 58-66]
|
|
15.- |
Adaptación y validación de un instrumento para evaluar los estereotipos negativos de la vejez
González Salas, Isabel Cristina1; Juárez Hernández, Luis Gibran2; Gámez Mier, Carlos Humberto3
1Hospital General de México, Ciudad de México. México; 2Centro Universitario CIFE, Cuernavaca, Morelos. México; 3Instituto Mexicano del Seguro Social, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 42 Abr-Jun, Pág. 65-77]
|
|
16.- |
Asociación de factores sociodemográficos y académicos con aprendizaje autodirigido en estudiantes de medicina
García Franco, Cristina1; Márquez Celedonio, Félix Guillermo2; Gutiérrez Aguilar, Pedro3; Salazar Martínez, Luis Lorenzo1; Ramos Castro, Rafael1; Rosas Murga, Flor Patricia1
1Universidad Veracruzana, Facultad de Medicina, Veracruz. México; 2Universidad del Valle de México, Escuela de Ciencias de la Salud, Boca del Río, Veracruz. México; 3Universidad Veracruzana, Area de Ciencias de la Salud, Jalapa, Veracruz. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 42 Abr-Jun, Pág. 55-64]
|
|
17.- |
|
|
18.- |
Congruencia de los estándares para evaluar la calidad de la educación médica en México
Rillo, Arturo G1; Martínez Carrillo, Beatriz Elina1; Contreras Mayén, Ramón Gustavo2; Valdés Ramos, Roxana1; Castillo Cardiel, José Arturo3
1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Medicina, Toluca, Estado de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias, Ciudad de México. México; 3Universidad Quetzalcóatl, Facultad de Medicina, Irapuato, Guanajuato. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 42 Abr-Jun, Pág. 42-54]
|
|
19.- |
El disfrute de los derechos humanos en médicos residentes: construcción y primeras evidencias psicométricas de instrumento
Dominguez Lara, Sergio1; Mota Morales, María de Lourdes2; Delgado Domínguez, Carolina3; Luzania Valerio, Manuel Salvador2; Vázquez Martínez, Domingo2
1Universidad Privada San Juan Bautista, Vicerrectorado de Investigación, Lima. Perú; 2Universidad Veracruzana, Instituto de Salud Pública, Jalapa, Veracruz. México; 3Universidad Veracruzana, Coordinación de Especialidades Médicas, Jalapa, Veracruz. México
[ Investigación en educación médica, México, 2022 Vol. 11 Núm. 42 Abr-Jun, Pág. 19-29]
|
|
20.- |
|
|