Título del documento: La tabla de insumo-producto desde una perspectiva Dinámica estructural . En homenaje a Wassily Leontief
Revista: Investigación económica
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Economía, Ciudad de México. México
2Università degli Studi di Siena, Facoltà di Economia "Richard M. Goodwin", Siena, Toscana. Italia
Periodo: Oct-Dic
País: México
Resumen en español Este artículo plantea las diferencias metodológicas que existen entre los modelos lineales de producción o de consumo y los modelos contables de insumo-producto y de ingreso-gasto que se originan en la tabla de Leontief. Se muestra cómo los modelos que parten de la tabla están construidos a partir de una concepción no lineal, estructural y dinámica de los sistemas económicos más afín con el carácter empíricamente orientado de su creador que otras interpretaciones de la actividad económica.
Resumen en inglés This article sets the methodological differences between the linear models of production or consumption, and the accounting models of input-output or income-expenditure originated in the Leontief table's of input-output. It shows like the models originated in the table are built in a non linear, structural and dynamical conception of the economic systems more close of the empirical oriented character of his creator than other interpretation of the economic activity.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Econometría
Keyword: Econometrics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)