Propuesta de un indicador para medir el comportamiento del desarrollo disciplinar de las Ciencias Bibliotecológica y de la Información en instituciones académicas



Título del documento: Propuesta de un indicador para medir el comportamiento del desarrollo disciplinar de las Ciencias Bibliotecológica y de la Información en instituciones académicas
Revista: Investigación bibliotecológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000376936
ISSN: 0187-358X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, México, Distrito Federal. México
2Instituto Nacional de Salud Pública, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 27
Número: 60
Paginación: 153-180
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Se fundamenta la propuesta de un Número Índice para medir el desarrollo disciplinar de las Ciencias Bibliotecológica y de la Información en instituciones académicas, mediante la correlación existente entre un conjunto de indicadores de potencialidades o de entrada (input) y bibliométricos o de salida (output). Para la obtención de estos indicadores se parte de un estudio sobre las potencialidades en investigación y docencia en una muestra de instituciones que realizan este tipo de actividades
Resumen en inglés The proposal is focused on developing an index to measure the disciplinary development of Library and Information Science in academic institutions. This index proposes a correlation between a set of potential input and bibliometric output indicators. To obtain indicators of this kind, researchers carried out a study of the research and teaching potentials in a sample of institutions performing these tasks
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Sistemas de información,
Bibliometría,
Indicadores científicos,
Indicadores bibliométricos,
Números índice,
Desarrollo disciplinar,
Evaluación de instituciones
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)