La producción editorial didáctica de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica: un diagnóstico a partir del modelo de industrias de contenidos



Título del documento: La producción editorial didáctica de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica: un diagnóstico a partir del modelo de industrias de contenidos
Revista: Investigación bibliotecológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435327
ISSN: 0187-358X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México,, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 30
Número: 68
Paginación: 125-153
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se analiza la producción editorial didáctica de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), institución pública que imparte enseñanza a nivel superior en la modalidad a distancia. Se estudia al Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (PROMADE) a partir de una metodología basada en el modelo de industria de contenidos para la convergencia digital. Las industrias de contenidos comprenden toda la producción pensada para las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la convergencia digital y plantean la inclusión social. Incluyen la interactividad y movilidad posibilitadas por celulares, computadoras portátiles, tablets , entre otros dispositivos electrónicos
Resumen en inglés This paper analyzes the publishing output in the field of education at the Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), a public, higher education, distance-learning institution. Researchers examined the Written Didactic Materials Production Program (PROMADE by its Spanish-language acronym) using a methodology based on a digital convergence model of the content industry. Content industries include all the output targeted for new information and communications technologies and digital convergence for the purpose of enhancing social inclusion. They also include the interactivity and mobility made possible by mobile phones, portable computers, tablets and other electronic devices
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Información y sociedad,
Educación a distancia,
Didáctica,
Producción didáctica,
Editoriales universitarias,
Industria de contenidos,
Material didáctico,
Universidad Estatal a Distancia (UNED),
Costa Rica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)