Revista: | Investigación bibliotecológica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000300080 |
ISSN: | 0187-358X |
Autores: | Fernández Bajón, María Teresa1 |
Instituciones: | 1Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Documentación, Madrid. España |
Año: | 2009 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 23 |
Número: | 48 |
Paginación: | 211-223 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El proyecto de planificación de la carrera de Bibliotecología y Documentación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile) que aquí abordamos revisa los aspectos fundamentales que incurren en la formulación de los diseños curriculares universitarios, a saber: políticas de información, de educación, institucionales, académicas y laborales de la sociedad de la información chilena. El análisis realizado ha detectado problemas reales relacionados con el ámbito académico–científico y político de la República de Chile |
Resumen en inglés | The planning project of the Library Science and Documentation studies at the Catholic University of the Holy Conception (Chile) that we board revises the fundamental aspects that are involved in the formulation of the university's curricular designs, that is to say: information policy, education policy, institutional policy, academic and working policy of the society of information of Chile. From the analysis carried out we have detected real problems related with the academic, scientific and government areas of the Republic of Chile which it is our aim to develop here |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Biblioteconomía, Documentación, Curriculum, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |