La conservación y una nueva visión del territorio



Título del documento: La conservación y una nueva visión del territorio
Revista: Investigación ambiental. Ciencia y política pública
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000357863
ISSN: 2007-4492
Autores: 1
Instituciones: 1EcoSecurities, México, Distrito Federal. México
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 83-90
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en español Quadri revisa cómo a través de la historia agraria nacional se han generado retos extraordinarios para una gestión del territorio equilibrada, que optimice las modalidades de uso del suelo a partir de preferencias sociales y necesidades elementales de sustentabilidad. Y desde una óptica moderna y eficiente considera necesario echar mano de instrumentos que llama contractuales o compensatorios, que implican una transacción econó - mica entre el Estado y los propietarios, analizando estas posibilidades de política pública de manera integrada, y con aproximaciones específicas a las distintas condiciones sociales, institucionales, económicas, y ecológicas del territorio nacional
Resumen en inglés Quadri revise how the agrarian history in Mexico have generated extraordinary challenges for a balanced land management, which optimizes the use patterns of soil based in social preferences and on basic needs of sustainability. And from a modern and efficient perspective, the author considers necessary tools involving a transaction between the state and owners, and analyzes the possibilities for public policy in an integrated manner, with specific approaches to various social conditions, institutional, economic, and ecological territory
Disciplinas: Biología,
Historia
Palabras clave: Ecología,
Historia política,
Territorio,
Derecho de propiedad,
Estado,
Bienes públicos,
Políticas públicas,
México
Keyword: Biology,
History,
Ecology,
Political history,
Territory,
Property rights,
State,
Public goods,
Public policies,
Mexico
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)