Imagen de Responsabilidad Social Corporativa e Intención de Compra Millennial



Título del documento: Imagen de Responsabilidad Social Corporativa e Intención de Compra Millennial
Revista: Investigación administrativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523587
ISSN: 2448-7678
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
2Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí. México
3Universidad de León, León. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 51
Número: 129
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de investigación es analizar los efectos del altruismo y la credibilidad en las percepciones de la imagen de RSC, y a la vez, la influencia de ésta sobre en la intención de compra. El método consistió en un análisis de ecuaciones estructurales con una muestra de 309 jóvenes universitarios. Los hallazgos sugieren que cuando las comunicaciones de RSC son percibidas como legítimas, el consumidor crea una percepción altruista y creíble, potenciando una imagen socialmente responsable que motiva la intención de compra millennial. La originalidad consiste en presentar un análisis de la generación millennials quienes se muestran como una tendencia socialmente responsable. La principal limitación es la inclusión de millenials universitarios de una sola universidad
Resumen en inglés The aim of this paper is to analyze the effects of altruism and the credibility of the CSR image´ perceptions on the purchase intention. The method consisted of an analysis of structural equations with a sample of 309 university students. Our findings suggest that, when CSR communications are perceived as legitimate, the consumer creates an altruistic and credible perception that promotes a CSR image, predicting the millennial purchase intentions. The originality consists in presenting an analysis of the millennial generation, who are socially responsible consumers. The main limitation is the inclusion of university millennials from a single university
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Empresas,
Administración de instituciones,
Ecuador,
Imagen empresarial,
Altruismo,
Credibilidad,
Responsabilidad social corporativa,
Intención de compra,
Millennials
Keyword: Management of institutions,
Ecuador,
Bussiness image,
Altruism,
Corporate Social Responsibility,
Credibility,
Business image,
Purchase intention,
Millennials
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