Evaluación de la calidad de la educación primaria en el Distrito Federal con base en los estándares de eficacia y eficiencia de matemáticas y educación física, en escuelas de tiempo completo y escuelas de tiempo oficial durante 1995-2000



Título del documento: Evaluación de la calidad de la educación primaria en el Distrito Federal con base en los estándares de eficacia y eficiencia de matemáticas y educación física, en escuelas de tiempo completo y escuelas de tiempo oficial durante 1995-2000
Revista: Investigación administrativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000271820
ISSN: 1870-6614
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 35
Número: 97
Paginación: 27-37
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo informa los resultados de la investigación realizada a partir de la evaluación realizada entre los dos modelos de la enseñanza primaria que han estado trabajando desde 1995; los modelos educativos son el modelo de Escuela de Tiempo Completo y el de Escuela de Tiempo Oficial; el la Escuela Tiempo Completo se creo con el con el objetivo de aumentar el nivel de la calidad en la enseñanza primaria, sin embargo hasta este momento no se ha realizado una evaluación de ambas. Entonces la construcción de estándares de calidad de la enseñanza primaria, como resultado de investigación de la educación, refleja la entrada y la influencia de muchas fuentes diferentes. Los indicadores de la educación de calidad, como la eficacia y la eficiencia, sirven para hacer énfasis en el contenido y procesos de la enseñanza primaria, para así reflejar también las necesidades de la sociedad de educación matemática y física. La calidad de la educación adquirida en las instituciones, específicamente en el nivel elemental, no ha sido una meta en si misma; porque la calidad de la educación es una entrada muy importante para obtener la reproducción económica y social con mejores condiciones y un futuro productivo. Aquí es presentada una visión de la administración del control de estándares de aumento de la calidad en el nivel de la enseñanza primaria, en el Distrito Federal, de 1995 a 2000 período; aunque del estudio relativo entre esos dos modelos elementales
Resumen en inglés This paper reports the results of research evaluation realized between two models of elementary education has been working from 1995 ago, the educative models are the Time Complete School and the Time Official School; the Time Complete School was create with the objective of increase the quality level of elementary education, but both model don't assessment from that time. Then the construction standards quality of elementary education, as outcome of education research, reflects input and influence from many different sources. The indicators' of quality education, as the efficacy and efficiency, serves to do emphasize in the content and processes of elementary education, also to reflect society's needs of mathematical and physical education. The quality education get in the scholars institutions, specifically in the elementary level, haven't a goal itself; because the quality education is a very important input to get the economic and social reproduction with better conditions and productive future. Here is presented a vision of control management of increase standards of quality on elementary education level, in the Federal District, from 1995 to 2000 period; although of comparative study between those two elementary models
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Evaluación educativa,
Educación,
Estándares,
Eficacia,
Eficiencia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)