Título del documento: Sinergia de los actores de la ciencia para desarrollar una acuicultura sostenible y competitiva: Asociación Académica Colombiana de Acuicultura-ACCUA
Revista: Intropica (Santa Marta)
Base de datos: PERIÓDICA
Instituciones: 1Universidad del Magdalena, Facultad de Ingeniería, Santa Marta, Magdalena. Colombia
2Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
3Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Periodo: Jul-Dic
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La creación de ACCUA se fundamentó en las consideraciones del informe titulado Aquaculture in Colombia (Pardo-Carrasco et al., 2018), presentado en LAQUA18, el cual pondera la producción acuícola de especies exóticas y nativas mediante tecnologías amigables con el medio ambiente en diferentes regiones del país. En Colombia el aporte de la acuicultura a la producción pesquera nacional supera el 27 % de la producción total, siendo estos los productos de la acuicultura más importantes, en su orden: la Tilapia (95 % Tilapia roja: Oreochromis sp.), las Cachamas (Piaractus brachipomus y Colossoma macropomun), los camarones de cultivo (Litopenaeus vannamei y L. stylirostris) y la Trucha (Oncorhynchus mykiss)
Resumen en inglés The creation of ACCUA was based on the considerations of the report entitled Aquaculture in Colombia (Pardo-Carrasco et al., 2018), presented at LAQUA18, which ponders the aquaculture production of exotic and native species through environmentally friendly technologies in different regions of the country In Colombia, the contribution of aquaculture to national fisheries production exceeds 27% of total production, these being the most important aquaculture products, in their order: Tilapia (95% Red Tilapia: Oreochromis sp.), Cachamas (Piaractus brachipomus and Colossoma macropomun), farmed shrimp (Litopenaeus vannamei and L. stylirostris) and Trout (Oncorhynchus mykiss)
Disciplinas: Medicina veterinaria y zootecnia
Palabras clave: Pesca,
Acuacultura,
Colombia,
Keyword: Fisheries,
Aquaculture,
Colombia,
Research
Texto completo: Texto completo(PDF) Texto completo(PDF)