Presentación del dossier: Hermenéutica del cine

Título del documento: Presentación del dossier: Hermenéutica del cine
Revista: Interpretatio. Revista de hermenéutica
Instituciones: 1Seminario de Hermenéutica, Instituto de Investigaciones Filológicas, Universidad Nacional Autónoma de México,
País: México
Resumen en inglés On this occasion, Interpretatio dedicates its dossier to cinema, a relatively young art whose relevance and social influence are unquestionable; perhaps the most important popular and massive art of our time. Its capacity to operate between the possible and the real and its symbolic qualities have taken it from technique-spectacle to "factory of dreams", industry and language; new universe, with a so specific expressive force that it has provoked the most diverse theoretical approximations.
Resumen en español En esta ocasión Interpretatio dedica su dossier al cine, un arte relativamente joven, cuya relevancia e influencia social son incuestionables; tal vez el arte popular y masivo más importante de nuestro tiempo. Su capacidad de operar entre lo posible y lo real y sus cualidades simbólicas, lo han llevado de técnica-espectáculo, a "fábrica de sueños", industria y lenguaje; universo nuevo, con una fuerza expresiva tan específica que ha suscitado las más diversas aproximaciones teóricas.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)