Advancing gender equality in media industries: an innovative european approach



Título del documento: Advancing gender equality in media industries: an innovative european approach
Revista: INTERdisciplina
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515410
ISSN: 2448-5705
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universita di Padova, Padua, Veneto. Italia
2Newcastle University, Newcastle, Northumberland. Reino Unido
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 7
Número: 17
Paginación: 87-98
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La mayoría de las personas reconoce que las industrias mediáticas dominantes son actores importantes en las sociedades contemporáneas, impulsando simultáneamente el cambio a través de programación y desarrollo tecnológico de vanguardia, pero también reforzando las desigualdades y discriminación de larga data a través de la perpetuación de estereotipos en el contenido y la restricción de oportunidades laborales. Cuando consideramos el tema específico del género y los medios y su interrelación, numerosos estudios de investigación en los últimos 50 años han demostrado problemas persistentes en términos de representaciones irresponsables de las mujeres, desigualdades de rutina en el lugar de trabajo y relaciones desiguales de poder de género en la gestión de estructuras (Tuchman et al. 1975; Gallagher 1995; Rush et al. 2005; Byerly 2011; North 2015; Ross & Padovani 2016). Estos problemas sirven para restringir el progreso social y hacer que el objetivo de la justicia de género sea extremadamente difícil de lograr
Resumen en inglés Most people recognise that mainstream media industries are important players in contemporary societies, simultaneously galvanizing change through cutting–edge programming and technological development but also reinforcing long–standing inequalities and discrimination through the perpetuation of stereotypes in content and restricting career opportunities. When we consider the specific issue of gender and media and their inter–relationship, numerous research studies over the past 50 years have demonstrated persistent problems in terms of disrespectful representations of women, routine inequalities within the workplace and unequal gendered power relations in management structures (Tuchman et al. 1975; Gallagher 1995; Rush et al. 2005; Byerly 2011; North 2015; Ross & Padovani 2016). These issues serve to constrain societal progress and make the goal of gender justice extremely hard to achieve
Disciplinas: Sociología,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Igualdad de género,
Medios de comunicación masiva,
Igualdad laboral,
Perspectiva de género,
Desigualdad social,
Progreso social
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)