Do e-laissez-faire à educação intermidiática crítica



Título del documento: Do e-laissez-faire à educação intermidiática crítica
Revista: Inter-acao (Goiania)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000396247
ISSN: 1981-8416
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal de Goias, Goiania, Goias. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 39
Número: 1
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este ensayo tiene como propósito discutir la utilización de los recursos digitales y sus extensiones en la enseñanza del arte en las escuelas brasileñas. El eje motriz de esta reflexión es discutir las diferentes posibilidades de insertar estos recursos en el arte y su enseñanza. Resaltamos, de esta forma, la necesidad de utilizar el computador sus inputs y outputs como intermediadores en el proceso de enseñanza/aprendizaje del arte, en pro de la educación digital crítica en el ciberespacio, con el objetivo de formar el usuario del arte digital crítico en el contexto de la cultura digital
Resumen en inglés This essay discusses the use of digital resources and their extensions in the teaching of art in Brazilian schools. The pivot of this reflection is a discussion on the different possibilities of integrating these resources in art and its teaching. It focuses on the need to use the computer and its inputs and outputs as intermediaries in the teaching/learning process of Art for the sake of a critical digital education in cyberspace, with a view to forming appreciators of critical digital art in the context of digital culture
Resumen en portugués Este ensaio se propõe a discutir a utilização dos recursos digitais e suas extensões no ensino da arte nas escolas brasileiras. O eixo motriz desta reflexão é discutir as diferentes possibilidades de inserção destes recursos na arte e seu ensino. Enaltecemos, assim, a necessidade de se utilizar o computador seus inputs e outputs como intermediadores no processo de ensino/aprendizagem da arte, em prol da educação digital crítica no ciberespaço, com o objetivo de se formar o fruidor de arte digital crítico no contexto da cultura digital
Disciplinas: Educación,
Arte,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnología de la información,
Enseñanza del arte,
Intermedios,
Cultura digital,
Educación artística,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)