Revista: | Innovar, revista de ciencias administrativas y sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000439401 |
ISSN: | 0121-5051 |
Autores: | Sánchez Campillo, José1 Moreno Herrero, Dolores1 Rodríguez Martín, José Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Granada. España |
Año: | 2016 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 26 |
Número: | 62 |
Paginación: | 95-112 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se abordan los efectos de la educación en el comportamiento financiero de las familias españolas, con relación a la contratación de los planes privados de pensiones. Se realizan varias estimaciones de la probabilidad de tener planes de pensiones y de realizar aportaciones a los mismos, utilizando el modelo logit y los microdatos de la Encuesta Financiera de las Familias del Banco de España del 2005. Los resultados muestran que son los hábitos financieros, más que el nivel de estudios del cabeza de familia, los que más influyen en la participación voluntaria en planes de pensiones |
Disciplinas: | Administración y contaduría |
Palabras clave: | Historia y teorías de la administración y la contaduría, España, Cultura financiera, Pensiones, Familias |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |