Una propuesta pedagógica para el desarrollo de la competencia pragmática en español como segunda lengua o lengua extranjera



Título del documento: Una propuesta pedagógica para el desarrollo de la competencia pragmática en español como segunda lengua o lengua extranjera
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551725
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia, Centro de Educación Ambiental, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 11
Número: 16
Paginación: 1-19
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Este artículo analiza el papel de la enseñanza en el desarrollo de la competencia pragmática en aprendices de español como segunda lengua o lengua extranjera. Se propone el modelo pedagógico de enseñanza metapragmática explícita, el cual es implementado mediante actividades de input: video grabaciones y muestras escritas de lenguaje auténtico en la lengua meta, y actividades de output: video grabaciones de simulaciones hechas por los estudiantes, de los actos de habla seleccionados para el proceso de enseñanza aprendizaje en la clase de segunda lengua.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía
Keyword: Pedagogy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)