Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551725 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Urbina Vargas, María Soledad1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, Centro de Educación Ambiental, San José. Costa Rica |
Año: | 2009 |
Volumen: | 11 |
Número: | 16 |
Paginación: | 1-19 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Este artículo analiza el papel de la enseñanza en el desarrollo de la competencia pragmática en aprendices de español como segunda lengua o lengua extranjera. Se propone el modelo pedagógico de enseñanza metapragmática explícita, el cual es implementado mediante actividades de input: video grabaciones y muestras escritas de lenguaje auténtico en la lengua meta, y actividades de output: video grabaciones de simulaciones hechas por los estudiantes, de los actos de habla seleccionados para el proceso de enseñanza aprendizaje en la clase de segunda lengua. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía |
Keyword: | Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |