Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551714 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Núñez Picado, Dagoberto1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2010 |
Volumen: | 12 |
Número: | 17 |
Paginación: | 49-62 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Este artículo se aboca a determinar las características fundamentales de las guías de estudio como instrumentos idóneos para el comentario de textos expertos y, de modo especial, para alfabetizar sobre la naturaleza de las ciencias, en tanto forma particular de conocimiento y fuente del currículum, para diversas asignaturas, en distintas carreras de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). De modo particular, se subraya que la guía de estudio se torna una necesidad toda vez que crecientemente las cátedras recurren a textos de mercado cuyos enfoques y contenidos requieren de una mediación pedagógica correspondiente con la realidad nacional. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |