Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551667 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Corrales Mora, Maricruz1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2014 |
Volumen: | 16 |
Número: | 21 |
Paginación: | 73-83 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Las universidades, como organizaciones educativas de orden mundial, están llamadas a reinventarse continuamente, tanto en su misión, como en las experiencias formativas y culturales que prodiguen, con el fin de aprovechar el potencial de las nuevas generaciones del país.La innovación debería ser un proceso que marque la diferencia en el quehacer universitario, tanto para su propio desarrollo, como para el de las diversas comunidades que atiende con su quehacer académico.En la UNED, se ha tomado a la innovación dentro de su plan de desarrollo como un nuevo eje de trabajo y motor de cambio razonado, que inspire los siguientes fines institucionales, en el mediano y largo plazo. Este artículo esboza los primeros planteamientos y necesidades específicas de tipos de innovación que la institución, responsablemente, debe asumir en el corto tiempo. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | innovación educativa, innovación tecnológica, innovación social, educación a distancia, universidad, gestión del conocimiento, Educación a distancia |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |