Revista: | Innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000399416 |
ISSN: | 1665-2673 |
Autores: | Aguilera García, Luis Orlando1 Ortíz Chávez, Yunelsy1 |
Instituciones: | 1Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba |
Año: | 2012 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 12 |
Número: | 59 |
Paginación: | 103-120 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | El artículo es una aproximación al estudio de nuevos campos del saber institucionalizados como programas de formación académica universitaria, práctica que se va tornando cada vez más necesaria. Se presenta un análisis del Programa Nacional de Formación en Calidad y Ambiente, a partir de un enfoque de sistemas integrados de gestión que se nutre de la revelación de las conexiones entre la gestión ambiental organizacional y los estudios sociales de ciencia y tecnología contextualizados en la educación universitaria en Venezuela |
Resumen en inglés | The paper deals with the study of the appearance of new fields of knowledge, institutionalized as programs for the university-level academic formation; this practice is becoming more and more necessary in these times. In this case, the present study shows an analysis of the National Program for the Formation in Quality and Environment, based on a management integrated systems approach that feeds on the revelation of the connections between the organizational environmental management and social studies of science and technology contextualized in the social experience of the new university education in Venezuela |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Biología, Educación |
Palabras clave: | Ecología, Educación superior, Organización, Energías renovables, Educación ambiental, Formación docente, Gestión ambiental, Investigación científica, Medio ambiente, Responsabilidad social, Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |