Un sistema de control de salidas de alumnos de escuelas (TACS)



Título del documento: Un sistema de control de salidas de alumnos de escuelas (TACS)
Revista: Ingeniería. Investigación y tecnología
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000340021
ISSN: 1405-7743
Autores: 1
1
Instituciones: 1Colegio de Postgraduados, Montecillo, Estado de México. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 12
Número: 1
Paginación: 63-71
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español Uno de los temas que aquejan a los colegios es el peligro de que sea secuestrado alguno de sus estudiantes o que alguien se lo lleve contra la voluntad de uno de sus tutores. Sin embargo, la mayoría de los productos y servicios enfocados a la seguridad en las escuelas no restringen la salida de alumnos cuando no los recoge alguien autorizado para hacerlo. Se describen los elementos fundamentales del sistema TACS (Total Access Control for Schools) que provee una función de autorización que permitirá o prohibirá la salida de un alumno de una escuela, basando dicho permiso en la presencia de alguna persona autorizada para recogerlo, pero también en los datos del entorno: día de la semana, mes, hora y como dato excepcional, si se trata de una situación de emergencia. Contempla un módulo especial para controlar los alumnos que viajan en transporte escolar y agilizar la subida de los alumnos al camión apropiado. El sistema forma parte de un esquema de seguridad adicional para escuelas, donde se contemplan también las restricciones en los accesos a las áreas de la escuela. Cuenta con los procesos para actualizar todos los datos, especialmente la asignación de permisos para recoger a un alumno con las restricciones de entorno que procedan y autorizar a los que a su vez delegan o asignan tales permisos. El énfasis e interés principal del trabajo está en el diseño del modelo de datos que soporta estas funciones y ofrece un soporte ágil a la función de decisión, objetivo del sistema, es decir, la que autorizará o no la salida de un alumno. El sistema contempla las conexiones con dispositivos para la autenticación de personas y la apertura de puertas, pero no están implementadas
Resumen en inglés Schools are increasingly concerned about the possibility of a student being abducted, or picked up by someone against the wish of his tutor. However, most products and services offered as part of school security systems do not even address this problem. The main elements of the system TACS (Total Access Control for Schools) whose objective is to prevent kids leaving a school if they are not picked up by somebody authorized to do so, are described. A special component dedicated to school buses helps control and speed up boarding the students that should be in a bus before it departs is planned but not yet included. Constraints on such permits may include limitations of the date and time of day in which a particular kid may be picked up. Special circumstances such as emergencies are also considered. The system is the main component of an additional security scheme for schools, where access to some areas of the school may be restricted in some way. The system includes all processes necessary to update the data, especially the permits of persons who may pick up a particular student, with the appropriate constraints. It also provides the functionality to have others delegate or assign these permits to third parties. The emphasis and main interest of the paper is on the design of the data model to support these functions so as to provide efficient use of the information by the resulting decision function – let the student pass or not according to the date and presence of a certain person. Connection to control devices to authenticate persons and to activate the opening of doors is planned but not implemented
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería civil,
Urbanismo,
Seguridad escolar,
Sistemas de control,
Control de acceso,
Alumnos
Keyword: Engineering,
Civil engineering,
Urbanism,
School security,
Control systems,
Access control,
Scholars
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