Aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC)



Título del documento: Aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC)
Revista: Ingeniería. Investigación y tecnología
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000359079
ISSN: 1405-7743
Autores: 1
2
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Querétaro, Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Querétaro. México
2Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, Querétaro. México
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 13
Número: 3
Paginación: 283-291
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español En este artículo se presenta una metodología educacional llamada aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC). Dicha metodología permite que los estudiantes integren el conocimiento adquirido en el salón de clases. La integración se obtiene cuando el alumno interconecta los "bloques de conocimiento", a través de las "trayectorias de aprendizaje", bajo la orientación del profesor. Finalmente, la propuesta de este artículo es útil para aplicarse en carreras de ingeniería en donde es necesario comprender conceptos teóricos
Resumen en inglés In this paper an educational methodology called learning based on the joining of knowledge bricks (LKB) is presented. Such methodology allows the students to integrate the knowledge acquired in the classroom. The integration is reached when the student interconnects the "knowledge bricks" through the "learning trajectories" under the teacher's guidance. Finally, the proposal given in this paper is useful to be applied in engineering careers where it is necessary understand theoretical concepts
Disciplinas: Ingeniería,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación en ingeniería,
Bloques de conocimiento,
Trayectorias de aprendizaje,
Integración del conocimiento
Keyword: Engineering,
Education,
Didactics,
Engineering education,
Learning trajectories,
Knowledge integration,
Knowledge bricks
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)