Plataformas y herramientas educativas como parte del PLE del Docente. Caso asistente digital para planeación curricular ConTIC



Título del documento: Plataformas y herramientas educativas como parte del PLE del Docente. Caso asistente digital para planeación curricular ConTIC
Revista: INGE CUC
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000418383
ISSN: 2382-4700
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid", Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 12
Número: 1
Paginación: 99-106
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Las TIC tienen un papel importante en la educación. Enmarcado en los entornos de aprendizaje personal -PLE, donde cada individuo identifica los recursos que emplea para aprender, crear y compartir, el docente como guía, tiene un reto de apropiarse también de las TIC. Esta presentación hace parte del proyecto “Modelo de asistente para la construcción pedagógica de microcurrículos apoyado en TIC para instituciones educativas de básica y media”, bajo el programa “Apropiación pedagógica de las TIC en las escuelas innovadoras del CIER Occidente”, apoyado por Colciencias-MEN. Para el proyecto se definió la metodología de investigación basada en diseño (IBD). En este documento se indica un resumen de las herramientas y plataformas educativas, se presenta una herramienta digital que actúa como asistente para la planeación curricular denominado conTIC, y una propuesta general del entorno de aprendizaje personal –PLE del docente que incluye a conTIC
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Planeación educativa,
Tecnología de la información,
Herramientas educativas,
Asistentes digitales
Keyword: Didactics,
Educational planning,
Information technology,
Educational tools,
Digital assistants
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)