Razones por las cuales la población femenina desea ingresar a la UNA: aproximación fenomenológica



Título del documento: Razones por las cuales la población femenina desea ingresar a la UNA: aproximación fenomenológica
Revista: Informe de investigaciones educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000373228
ISSN: 1316-0648
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Abierta, Maracay, Aragua. Venezuela
Año:
Volumen: 15
Número: 1-2
Paginación: 91-111
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este trabajo se orientó al análisis y mostración de las esencias de significado personal implicadas en las razones por las cuales la población femenina desea ingresar al Sistema de eduacación a distancia de la UNA- Venezuela. Del total de 961 entrevistas realizadas a individuos que asistieron a la sede de la UNA en Caracas en búsqueda de información a cerca del sistema, durante el período 1998-1999, se analizaron 684 correspondientes a la población de sexo femenino y edad cronológica promedio de 27 años. Las entrevistadas expresaron las razones fundamentales por las cuales deseaban ingresar a la institución . Estas razones fueron anotadas textualmente en una ficha diseñada para este fin
Resumen en inglés With a phenomenological approach, this article shows significant personal essentials, presents in the reasons to want studing at distance education in the Universidad Nacional Abierta, UNA, Venezuela, expressed in interviews for 684 adults female (period 1998 – 1999). These reasons were: a) to get to overcome fail academics feelings and intelectual disminution; b) to get greater socio-economic status; c) saving distance system; d) knowlegde and e) to be useful free time
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación a distancia,
Venezuela,
Sociología de la mujer,
Mujeres,
Género,
Fenomenología,
Universidad Nacional Abierta,
Demanda educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)