Revista: | Informe de investigaciones educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000373228 |
ISSN: | 1316-0648 |
Autores: | Leal Ortíz, Néstor1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Abierta, Maracay, Aragua. Venezuela |
Año: | 2001 |
Volumen: | 15 |
Número: | 1-2 |
Paginación: | 91-111 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este trabajo se orientó al análisis y mostración de las esencias de significado personal implicadas en las razones por las cuales la población femenina desea ingresar al Sistema de eduacación a distancia de la UNA- Venezuela. Del total de 961 entrevistas realizadas a individuos que asistieron a la sede de la UNA en Caracas en búsqueda de información a cerca del sistema, durante el período 1998-1999, se analizaron 684 correspondientes a la población de sexo femenino y edad cronológica promedio de 27 años. Las entrevistadas expresaron las razones fundamentales por las cuales deseaban ingresar a la institución . Estas razones fueron anotadas textualmente en una ficha diseñada para este fin |
Resumen en inglés | With a phenomenological approach, this article shows significant personal essentials, presents in the reasons to want studing at distance education in the Universidad Nacional Abierta, UNA, Venezuela, expressed in interviews for 684 adults female (period 1998 – 1999). These reasons were: a) to get to overcome fail academics feelings and intelectual disminution; b) to get greater socio-economic status; c) saving distance system; d) knowlegde and e) to be useful free time |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación a distancia, Venezuela, Sociología de la mujer, Mujeres, Género, Fenomenología, Universidad Nacional Abierta, Demanda educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |