Efectos del crowdfunding sobre la cadena de valor de las editoriales españolas: estudio de casos



Título del documento: Efectos del crowdfunding sobre la cadena de valor de las editoriales españolas: estudio de casos
Revista: Informacao & sociedade
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487667
ISSN: 0104-0146
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Internacional de La Rioja, La Rioja. España
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 29
Número: 2
Paginación: 5-22
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo analiza los efectos del crowdfunding sobre los procesos de generación de valor en las empresas editoriales españolas con el objeto de comprender en qué medida su uso puede integrarse y modificar los modelos de negocio editoriales existentes. A través de un enfoque cualitativo (estudio de casos) se determinará el perfil tipo de empresa editorial que emplea esta fórmula, la naturaleza de los proyectos editoriales donde se aplica y el tipo de crowdfunding al que más frecuentemente se recurre, para concluir que, en el caso español, el crowdfunding se utiliza: a) por empresas editoriales de tamaño pequeño, b) en aquellos proyectos editoriales que superan la capacidad de la organización para obtener los recursos necesarios por las vías tradicionales, y c) en la modalidad de recompensas
Resumen en inglés This paper analyzes the effects of crowdfunding on the processes of generating value in Spanish publishing companies in order to understand the extent to which their use can be integrated and modify the existing publishing business models. Through a qualitative approach (case study), the type of publishing company that uses this formula will be determined, the nature of the publishing projects where it is applied and the type of crowdfunding that is most frequently used, to conclude that crowdfunding is used in Spain: a) by small publishing companies, b) in those publishing projects that exceed the capacity of a publishing organization to obtain the necessary resources through traditional channels, and c) in its modality of non-monetary rewards
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Información y sociedad,
Crowfunding,
Editoriales,
Modelo de negocios,
Libros,
Cadenas de valor,
España
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