Satisfaccion de los estudiantes del programa de educacion superior mencion gestión de calidad en la modalidad on line



Título del documento: Satisfaccion de los estudiantes del programa de educacion superior mencion gestión de calidad en la modalidad on line
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000532734
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Miguel de Cervantes, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Junio
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 430-441
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio describe la satisfacción de los estudiantes del Programa de educación superior mención gestión de calidad en la modalidad on line. La población la conformaron 58 estudiantes de los cuales 37 respondieron la encuesta del primer año, durante el segundo semestre del programa, a quienes se les aplico un instrumento contentivo de 37 preguntas. Los resultados obtenidos indican una conformidad general de los alumnos con el programa a distancia y con la plataforma, lo que se evidencia en que en 36 de los 37 puntos evaluados se obtiene un promedio superior a 5. Al agrupar los puntos evaluados por eje se obtiene que el grupo con la mejor calificación es el de las preguntas referidas a la motivación personal del estudiante, que tiene un promedio de 6,55, mientras que el eje con la menor calificación es el de la atención del personal administrativo y docente, con una nota de 5,65
Resumen en inglés This study describes the satisfaction of the students of the Higher Education Program with a mention in quality management in the online modality. The population was made up of 58 students, of whom 37 responded to the survey of the first year, during the second semester of the program, to whom an instrument containing 37 questions was applied. The results obtained indicate a general conformity of the students with the distance program and with the platform, which is evidenced in that in 36 of the 37 evaluated points an average is obtained above 5. When grouping the evaluated points by axis, it is obtained that the group with the best score is that of the questions referring to the student's personal motivation, which has an average of 6.55, while the axis with the lowest score is that of the attention of administrative and teaching staff, with a note of 5.65
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación a distancia,
Evaluación educativa,
Gestión de calidad,
Educación virtual,
Satisfacción
Keyword: Higher Education,
Distance education,
Educational evaluation,
Quality management,
Virtual education,
Satisfaction
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)