Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de la imagen corporativa en el sector universitario



Título del documento: Responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de la imagen corporativa en el sector universitario
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476501
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Cabimas, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 8
Número: 2
Paginación: 390-401
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo analizar la responsabilidad social como estrategia para el fortalecimiento de la identifica corporativa en el sector universitario, específicamente en el programa Administración. El estudio se inserta dentro del tipo analítico, con un diseño no experimental, transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por los docentes. Se obtuvo como resultado que dentro del entorno universitario la responsabilidad social no ha contribuido en cierta medida con el fortalecimiento de la imagen corporativa, dado que no se realizan con total efectividad las acciones que la vinculan, por tanto, es necesario realizar acciones donde proyecten una imagen cónsona con su misión
Resumen en inglés The objective of this research is to analyze social responsibility as a strategy for strengthening corporate identity in the university sector, specifically in the Administration Program. The study is analytical and descriptive, with a non-experimental, cross-sectional design. The population consisted of teachers. Results indicated that, within the university environment, social responsibility has not contributed to a certain extent to strengthening the corporate image, given that the actions connected to it are not carried out with total efficacy. Therefore, it is necessary to perform actions that project an image consonant with its mission
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Universidades,
Imagen corporativa,
Responsabilidad social,
Auditoría ambiental,
Impacto ambiental,
Entorno social
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