Revista: | Impacto científico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477063 |
ISSN: | 1856-5042 |
Autores: | González, Omar1 Chirinos, Nuris1 Salgado, Nelitza1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 12 |
Número: | 1 |
Paginación: | 131-140 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo tiene como objetivo analizar los modelos de gestión que existen para la modernización de la gerencia académica universitaria. Para lograrlo se revisaron algunas teorías de los autores, tales como: Quintero (2009), Medina (2012), Velasco (2011), entre otros. La metodología fue de tipo documental, pues permitió interpretar los diferentes fenómenos que se presentan en la realidad utilizando como recurso principal los diferentes tipos de documentos bibliográficos para la sustentación del tema en estudio. Se concluye, es importante reflexionar sobre la importancia que tienen los modelos de gestión para la modernización académica universitaria, y para el logro de la calidad y excelencia académica |
Resumen en inglés | The research aims to analyze the management models which exist for the modernization of university academic management. Quintero (2009), Medina (2012), and Velasco (2011) among others: to achieve some theories of authors such as revised. The methodology was documentary, allowing interprets the different phenomena that occur in reality as a primary resource using different types of bibliographic documents for supporting the topic under study. In conclusion, it is important to reflect on the importance of management models for university academic modernization, and to the achievement of quality and academic excellence |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Modelos de gestión, Modernización, Gobierno universitario, Calidad de la educación, Educación superior |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |