Incidencia de la didáctica general en el proceso docente de las lenguas extranjeras en Cuba



Título del documento: Incidencia de la didáctica general en el proceso docente de las lenguas extranjeras en Cuba
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000510365
ISSN: 0123-3432
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona", La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 22
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Motiva la escritura del presente artículo la preocupación por demostrar, a estudiantes y colegas de la especialidad pedagógica de lenguas extranjeras, la importancia de los principios de la didáctica general que, a juicio del autor, resultan claves para el cumplimiento de los objetivos que con relación al proceso docente del inglés como lengua extranjera se establecen en los documentos rectores emitidos por el Ministerio de Educación de Cuba. Se busca explicar la implementación contextualizada de dichos principios, bajo una concepción verdaderamente científica e integradora
Resumen en inglés The main goal in this article is to demonstrate students and colleagues of the pedagogical specialty in foreign languages, the need to consider the contributions of general didactics, which according to the author, are key elements for the fulfillment of teaching-learning objectives as stated in the official documents by the Ministry of Education of Cuba. The aim is to explain how these principles were implemented in accordance to the context under a scientific and integrated vision
Otro resumen Résumé: L´importance des principes de la didactique générale essentiels, selon l´auteur pour atteindre les objectifs du processus d´enseignement de l´anglais langue étrangère et qui ont été établis par les documents officiels du Ministère de l´Education cubain, est objet d´inquiétude. Cet article tente d`interpeller les étudiants et les professeurs spécialistes en pédagogie de langues étrangères et de leur expliquer, selon une conception scientifique et intégrée, la mise en œuvre contextualisée de ces principes
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Lingüística aplicada,
Didáctica general,
Enseñanza de lenguas extranjeras,
Principios didácticos,
Competencia comunicativa
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Applied linguistics,
General Didactics,
Foreign language teaching,
Didactic principles,
Communicative competence
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)