Reflections on Educational Issues among Modern Language Students



Título del documento: Reflections on Educational Issues among Modern Language Students
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524215
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Volumen: 26
Número: 1
Paginación: 129-151
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La siguiente propuesta pedagógica busca comprender qué tipos de reflexiones revelan los estudiantes de Lenguas Modernas sobre problemas educativos al analizar obras de arte dentro de su contexto. Trabajamos con doce estudiantes de Lenguas Modernas, quienes están en su quinto y sexto semestre en una universidad pública en Colombia. Los estudiantes comenzaron analizando cuatro murales ubicados dentro de la universidad. Luego, crearon sus propias obras de arte y proporcionaron reflexiones sobre cada una de estas obras. Los hallazgos mostraron que los estudiantes comenzaron analizando los aspectos visuales de los murales y las obras de arte, seguido de los problemas educativos representados en cada pieza. Como tema común, los estudiantes reflexionaron sobre la idea de que trabajar juntos produce una diversidad de soluciones. Finalmente, los estudiantes demostraron que podrían beneficiarse de las prácticas reflexivas a pesar de no haber comenzado su práctica de enseñanza
Resumen en inglés The following pedagogical proposal seeks to understand what types of reflections Modern Languages students reveal about educational issues when analyzing artwork within their context. We worked with twelve Modern Languages students in their fifth and sixth semester at a public university in Colombia. The students began by analyzing four murals located within the university. Then, they created their own artwork and provided reflections on each other’s pieces of art. The findings showed that the students first began analyzing visual aspects of the murals and artwork, followed by the educational issues represented in each piece. As a common theme, the students reflected on the idea that working together yields a diversity of solutions. Finally, the students demonstrated that they could benefit from reflective practices despite not having started their teaching practicum
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Colombia,
Enseñanza de idiomas,
Estudiantes,
Lenguas modernas,
Pensamiento reflexivo,
Obras de arte,
Murales
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2019/vol26/no1/6.pdf