Personal narratives: A pedagogical proposal to stimulate language students’ writing



Título del documento: Personal narratives: A pedagogical proposal to stimulate language students’ writing
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435146
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Abr-Sep
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 65-79
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español En una universidad pública en Tunja, estudiantes de pregrado de un programa de idiomas mencionaron que saber escribir es importante pero las exigencias escriturales hacen que se alejen de ella. La intención de esta intervención pedagógica fue la de encontrar una estrategia para que los estudiantes escribieran y, además hacer que ellos se identificaran con sus textos. Se implementó el uso de narrativas que permitieran a los estudiantes retratar sus experiencias en el idioma extranjero con palabras y descripciones precisas. Desde el punto de vista pedagógico, las narrativas le facilitaron al docente conocer a sus estudiantes y sentir afinidad hacia ellos
Resumen en inglés In a public university in Tunja (Colombia), undergraduate language students mentioned that writing was important and yet, they kept at a distance from it due to its requirements. The aim of this pedagogical intervention was to find a strategy to encourage students to write and, more importantly, to feel an identity with their texts. For this pedagogical intervention, students were required to write narratives that allowed them to portray their experiences using the target language and to look for the most accurate words and descriptions. From a pedagogical perspective, writing the narratives provided the teacher with the possibility of knowing his students better and to feel an affiliation towards them
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Didáctica,
Escritura,
Lenguas extranjeras,
Narrativa personal,
Experiencias de vida,
Sentimientos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)