More Than Half a Century Teaching EFL in Colombian secondary schools: Tracing Back Our Footprints to Understand the Present



Título del documento: More Than Half a Century Teaching EFL in Colombian secondary schools: Tracing Back Our Footprints to Understand the Present
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524350
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. Colombia
Año:
Volumen: 24
Número: 1
Paginación: 10-26
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El tema central del Quincuagésimo Congreso de ASOCOPI, celebrado en 2015, fue una oportunidad, no solo para celebrar los logros de la Asociación, sino también para reflexionar sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en Colombia. El propósito del artículo es compartir con los lectores los principales resultados del análisis crítico de la enseñanza del inglés entre 1962 y 1994. El método utilizado se basó en el análisis de documentos oficiales, libros de texto y testimonios de profesores de inglés de la época de estudio sobre las siguientes temáticas: planeación de la enseñanza, objetivos instruccionales, programas analíticos, métodos y materiales. Además, se incluyen las principales implicaciones de cada uno de los temas para la historia de la enseñanza del inglés en la escuela secundaria y las respectivas conclusiones
Resumen en inglés The main theme of the 50th ASOCOPI Conference held in 2015, was an opportunity to celebrate not only its accomplishments, but also to reflect on the situation of the English as a foreign language teaching and learning process in Colombia. The purpose of this article is to share with the readers the results of a study entitled “The History of Teaching English in Colombian High Schools: 1962-1994.” The report is based on a documentary analysis and on testimonies of key informants about such topics as: teaching planning, objectives, syllabi, methods, and materials, and their impact on the history of teaching English as a foreign language. Conclusions will be drawn at the end of the article
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Colombia,
Enseñanza del inglés,
Bachillerato,
Enseñanza de lenguas extranjeras
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2017/vol24/no1/1.pdf